[vc_row][vc_column][title_subtitle add_topline=»use_topline» align=»center» title=»Historia» title_font_color=»#000000″][/title_subtitle][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]Un meta por alcanzar…. El vino es algo para disfrutar, compartir buenos momentos, el vino es pasión por lo que se hace, es “terroir”, es amistad, trabajo, dedicación…Lo que nos lleva a una historia, al comienzo.

Fundada en el año 1998 por la familia Gutiérrez Ábalos, la Bodega nace con una clara exigencia: Priorizar la calidad en todos sus productos y ofrecer vinos muy equilibrados a precios altamente competitivos.

Para conseguirlo, y dado que es una bodega de nueva creación se ha dotado de las últimas tecnologías en maquinaria vitivinícola. Cuidando con esmero sus numerosos viñedos, poniendo el máximo empeño en todos los procesos.

Intentando conseguir vinos plenos, de intenso y vivo color, rebosantes de aromas complejos. Caldos rotundos y personales, ejemplos de un trabajo exigente, cosecha tras cosecha. Con una filosofía para crear cada vino, siempre de forma natural, respetando la uva, la tierra y la tradición.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]En definitiva, una bodega moderna y renovadora pero respetuosa con las tradiciones, cuya estructura ha sido enteramente diseñada para facilitar el trabajo y beneficiar a los caldos, sin dejar nada al azar, manteniendo siempre unas condiciones de temperatura y humedad ideales para la conservación del vino. Todo ello para perpetuar la calidad y confirmar un estilo propio y diferenciado en la manera de hacer vinos.

Cada botella de vino que sale de nuestra bodega lleva nuestro sello de calidad, donde la familia Gutiérrez Ábalos, aposto por dedicar y comprometerse a hacer productos de calidad, sin interferir apenas en el viñedo o en la elaboración de los vinos, donde la uva es la protagonista y los demás actores secundarios.

Los viñedos de la bodega heredados de padres a hijos, donde algunos de ellos son centenarios y otros en edad adulta, siempre fieles a las variedades autóctonas, el tempranillo, la garnacha o la viura entre otras, viñedos en altura, con esas diferencias climáticas y poca pluviosidad que los hacen tan característicos, uvas que tienen personalidad y vinos que adquieren estas cualidades, buscando obsesivamente la mejor calidad, para poder hacer vinos elegantes y poder potenciar los platos de comida en todas las mesas de nuestras casas y restaurantes, intentando conquistar nuevos paladares.

Nuestro sueño es hacer vinos que deleiten a todas las personas del mundo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1588185898395{background: #f1f1f1 url(https://bodegasanmartindeabalos.com/wp-content/uploads/2020/04/bodega-san-martin-abalos-11.jpg?id=1539) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][title_subtitle add_topline=»use_topline» title=»Vendimia» title_font_color=»#ffffff»][/title_subtitle][vc_column_text]

En septiembre y octubre las noches frías, los días templados hacen que las uvas acaben de madurar.

La vendimia se realiza a mano en cajas pequeñas de 15kg o en cajones de 150 intentando siempre vendimiar a las primeras horas del día cuando la uva esta fresca, llevándola inmediatamente sin estrujar ni golpear a bodega.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1588185931797{background: #f1f1f1 url(https://bodegasanmartindeabalos.com/wp-content/uploads/2020/04/bodega-san-martin-abalos-16.jpg?id=1564) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» el_class=»gg-force-background-right»][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][title_subtitle add_topline=»use_topline» title=»Elaboración» title_font_color=»#ffffff»][/title_subtitle][vc_column_text]

Una vez la uva recepcionada en Bodega pasará por una mesa de selección donde se determinará el proceso que vamos a realizar. (Despalillada o con raspón).

Pasaremos las uvas a los depósitos de acero inoxidable donde estas fermentaran con temperaturas controladas. Nuestros enólogos marcaran las directrices a seguir durante todo el proceso.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row» css=».vc_custom_1588185940696{background: #f1f1f1 url(https://bodegasanmartindeabalos.com/wp-content/uploads/2020/04/bodega-san-martin-abalos-10-e1588185725659.jpg?id=1537) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-lg-6″][title_subtitle add_topline=»use_topline» title=»Crianza» title_font_color=»#000000″][/title_subtitle][vc_column_text]

La crianza se hará en barricas francesas y americanas de 225L. buscando los matices que aporta la madera de cada una, de una forma sencilla y simple, pero con armonía sin intentar interferir en la variedad.

El tiempo de crianza en barrica será:

VINOS DE CRIANZA Y RESERVA un mínimo de un año, a partir de ahí lo que nuestros enólogos consideren, para luego pasar al botellero, donde nuestros crianzas estarán un mínimo de seis meses en botella y nuestros reservas hasta completar los mil ochenta días entre barrica y botella.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]